martes, 31 de julio de 2007

HOLA, SE VA LA PRIMERA

Hola a Todos, después de estas largas vacaciones, también yo me quiero sumar. Estuve esta última semana siguiendo toda la producción que ustedes hicieron y me parece muy bueno todo. Es por eso que quiero sumarme, simplemente me gustaría hacer aporte a través de este medio.

Muy interesante todo lo que se trabajó con respecto a Tánatos, muchas de las preguntas que ustedes se hicieron me resultaron muy importante.
En la última producción que hizo Néstor tomando como referencia la resonancia de Luz dice algo que me hizo pensar. el párrafo dice más o menos así: “Luz aportó ... no Eros y Tánatos como pulsiones duales, sino integrando una estructura dialéctica...” Opuesto es contrario, diferente ... no me dice nada de “bueno” o de “malo” ¿y el planteo moral donde quedó?
Entonces Eros no es bueno y Tanatos malo, ni Tánatos bueno y Eros malo, simplemente diferentes, distintos...”
Todo esto me hace pensar mucho, porque después de 20 años de mi vida en un discurso donde amar es bueno y odiar es malo, es importante repensarlo “un poco”. Descubrir que son dos pulsiones diferentes pero que ambas tienen que estar porque existen en cada uno de nosotros. Es clave pensar que amar no es siempre lo mejor y odiar no es siempre lo peor, hay momentos para cada cosa en la vida. La vez pasada alguien me decía que ella no odiaba a nadie y esto es simplemente una manera, creo yo, de actuarlo sin asumirlo porque la agresividad existe y debe ser dirigida hacia un lugar.
Bueno, por hoy estuvo, espero encontrar nuevas resonancias.

No hay comentarios: