martes, 12 de junio de 2007

Estimados hablantes y mortales:
Es absolutamente veraz que las palabras narran nuestra historia; es más deviene imposible una historia sin palabras. (Aquí estoy hablado desde Gadamer, H. en Mito y logos).
Transcribo parte ..."si echamos una ojeada a la formación de la civilización occidental el impulso ilustrado parece haber tenido en la historia tres grandes oleadas: la oleada ilustrada que culmina en la sofística radical ateniense del tardío siglo V antes de Cristo, la oleada ilustrada del siglo XVIII que tuvo su punto culminante en el racionalismo de la Revolución Francesa, y el movimiento ilustrado de nuestro siglo que ha alcanzado su cumbre provisional en la "religión del ateísmo" y su fundación institucional en los modernos ordenamientos estatales ateos."

Las resonancias escritas me parecen una nueva apuesta, una jugarreta de Apolo y el Logos, ... sin dejar palabra a Dionisio, ni a Eros, no el que está bajo el égido de la razón una, sino los múltiples Eros que nos interrogan desde el Simposio... Salud co-bebedores del vaso de Dioniso y que Eros hable...!!!

PD/ NO estaría nada mal una reunión con brindis y buen vino. Jejejeje.
GF.

No hay comentarios: