Es toda una emoción (casi infantil) llegar y ver publicado algo nuevo. Muy lindo espacio. Muy grato conocerlo y recorrerlo.
Al igual que vos, Pablo, apenas se cruzó tánatos en mis pensamientos, vino el interrogante por la clínica. (O sea que esto tampoco respecta a mi sola).
Estamos de acuerdo en que la demanda de análisis no puede estar fundada sólo en eros. Por lo que venimos hablando, ya el hecho de ser demanda implica que algo falta, se produjo un quiebre y se movilizó el pedido. Tánatos esta “impulsándola”.
El punto es que tal vez eso que la sostiene en principio es lo que la desliga al final (abandono del tratamiento, por ejemplo).
Entonces, podríamos pensar que sí está en eros la función de sostén y perpetuidad. Me da la impresión que todo en tánatos en más abrupto y tajante, pero por eso mismo tan esencial en la dialéctica que se pone en juego.
Esto ya entra en elucubraciones personales que pueden estar completamente equivocadas. Pero la justificación no hacía falta, no?
Me gustó la pregunta por lo que pasa cuando el paciente es llevado por la familia y dónde está tánatos. ¿Es discernible dentro del sistema? ¿O siempre hay alguien que lo moviliza y es el responsable de la ruptura como único factor? Por mi cuenta, voy a seguir pensando.
Saludos! Y que anden bien… o como puedan / quieran estar
Luz.
miércoles, 25 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario