miércoles, 29 de agosto de 2007

Respuesta a todas las hermosas producciones

Buenas a todos...Realmente me dejo muy pensativa todo esto de "desafinar".. Particularmente creo que todos "desafinamos" en algún momento o situación, tanto en el sentido de Luz como de Pablo, y me parece sumamente útil, sano, válido, que esto ocurra.
De todos modos creo que es propio del Psicoanalisis esto de prestar atención a las "desafinadas" del hombre, y entonces surge mi pregunta de que hacer con ellas en el lugar del analista.
Como escuché en algunas de las tantas resonancias que lei (las lei a todas juntas), creo que lo mejor que podemos hacer es no tratar de "afinarlas", porque sería introducir un orden que es el propio, pero que es "ajeno" al analizante. Entonces, considero que ya no estariamos en el terreno del Psicoanálisis, sino más bien en el de la psicoterapia.
Como bien decía alguno de ustedes, las "desafinadas" hablan de singularidad, y yo agrego (aunque todos ya lo sepan): la singularidad habla del hombre.
Mi aporte es escueto en comparación a sus tan buenas producciones, pero estoy conforme con él..espero que les sirva.. Saludos!

No hay comentarios: